Red de Aceleradoras Atlánticas

Estado

En desarrollo

Descripción

Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network (AspBAN), con el apoyo de 123 socios estratégicos, tiene como objetivo lanzar los bloques de construcción que fundarán una plataforma de servicios de aceleración dinámica para que los puertos atlánticos de la UE funcionen como centros de economía azul, diversificando así sus modelos de negocio y fuentes de ingresos.

Esta plataforma funcionará como un ecosistema en red de innovación abierta de centros de economía azul, basado en infraestructuras inteligentes y verdes en conexión profunda con el EEE, las cuencas transatlánticas y otras cuencas marítimas relevantes de la UE y fuera de la UE, diversificando así los modelos comerciales y las fuentes de ingresos.

El proyecto AspBAN logrará este objetivo aprovechando los elementos existentes del ecosistema, estructurándolos y conectándolos, y atrayendo inversores privados.

Contribución

  • Puerto Inclusivo; en el sentido de que su fin último es aquel de mejorar las competencias, la empleabilidad, desarrollar oportunidades de negocio y la creación de empleo en el ámbito marítimo portuario. Lo cual, además, pretende lograr a través de la cooperación e interacción de los distintos agentes relacionados.
  • Puerto Innovador: el proyecto contribuye a este objetivo ya que ha sido definido con un enfoque innovador de colaboración entre los stakeholders relacionados con los sectores “azules” abordados.

Socios

BETA-I, ASSOCIACAO PARA A PROMOCAODA INOVACAO E DO EMPREENDEDORISMO KALEIDO TECHNOLOGY SOLUTIONS S.L. NOAH Blue Consortium Eurotran Conseil Global Accelerator Network GCE Ocean Technology SA CONFERENCE DES REGIONS PERIPHERIQUES MARITIMES D EUROPE – ASSOCIATION MAGELLAN-ASSOCIACAO PARA A REPRESENTACAO DOS INTERESSES PORTUGUESES NO EXTERIOR Cluster Marítimo de Canarias PORTXL NETHERLANDS BV WORLD OCEAN COUNCIL EUROPE FORUM OCEANO - ASSOCIACAO DA ECONOMIA DO MAR