Las últimas modificaciones del marco jurídico de las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria y su relación con la formación en el ámbito de las operaciones portuarias

30/07/2018 13:06:00

En esta jornada de asesoramiento, D. Jaime Cabezas, Catedrático del Derecho de Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Vigo, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo y con la Fundación Marinnleg (Centro de innovación de estudios jurídicos marítimos y pesqueros y apoyo para la economía y la sociedad azul) imparten una sesión dirigida al sector logístico portuario de forma general, en la que se abordan los cambios que se materializarán en el sector como consecuencia de un nuevo marco legislativo a nivel europeo y nacional, y en el ámbito de nuevos convenios sociales. 

Específicamente se abordaron los siguientes aspectos, desde el asesoramiento de la implementación práctica de los cambios normativos que afectan a las condicionales laborales de los trabajadores:

- Los elementos principales de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014, la que provocó modificaciones en el marco normativo español.

- Las disposiciones claves del Real Decreto-ley 8/2017, de 12 de mayo y su aplicabilidad en el sector laboral.

- Borrador del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las bases para la adaptación del sector de la estiba de marzo de 2018 que desarrollará el Real Decreto-ley 8/2017 de 12 de mayo.

- Se traslada información sobre la elaboración de un nuevo acuerdo sectorial.

Documentos relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí