Internacionalización de la Investigación Marina

05/11/2018 16:53:00

La Autoridad Portuaria de Vigo, en el marco del Plan Blue Growth, inició en noviembre de 2017 el proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero”, financiado por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Como parte de las actividades enmarcadas en este proyecto, y aprovechando la oportunidad de utilizar las instalaciones del buque de Cooperación Pesquera INTERMARES, se organiza una jornada informativa en la que investigadores de reconocido prestigio de la Universidad de Vigo imparten dos charlas que tratarán sobre la investigación marina en la Antártida y los sistemas socio-ecológicos.

La primera charla, impartida por los investigadores Jesús Souza Troncoso y Mariano Lastra de la Universidad de Vigo, profundiza en la evolución de las campañas de investigación y el desarrollo de las actividades científicas en este entorno. Se destaca la importancia de la cooperación y colaboración entre diferentes estados para poder avanzar en la comprensión de los fenómenos naturales que se dan en este desconocido escenario. A su vez, el investigador Diego Salguero, también de la universidad de Vigo, realiza una aproximación sobre los sistemas socio-ecológicos, destacando la necesidad de adaptar los modelos de gestión de los recursos pesqueros desde una aproximación que contemple el funcionamiento de los ecosistemas integrado con las actividades socio-económicas. 


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí