El papel de la mujer en el sector marítimo-pesquero: una oportunidad de desarrollo profesional

10/12/2018 16:00:00

Históricamente, el sector marítimo-pesquero ha sido un sector casi exclusivo de hombres, en el cual la entrada de las mujeres ha sido especialmente complicada. Sin embargo, son muchas las condiciones que ya están cambiando en el sector y que se ofrecen como una posibilidad para una mejor integración de la mujer.

Por ello, se considera necesario reflexionar sobre cuáles son los obstáculos que impiden en algunos casos el desarrollo y promoción de carreras profesionales para las mujeres en el ámbito marítimo-pesquero y trasladar información y herramientas clave que puedan ser aprovechadas por éstas, en beneficio de su crecimiento y estabilidad laboral.

En base a esto, y en el marco del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas al ámbito marítimo-pesquero”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Puerto de Vigo promueve asesoramiento especializado en este campo, dirigido fundamentalmente a trabajadores/as que desarrollen sus carreras en el ámbito marítimo-pesquero.

Para el desarrollo de esta línea de asesoramiento, el Puerto de Vigo cuenta con la colaboración de expertos del ámbito académico, de la administración y del sector empresarial, para abordar el asunto desde todas sus dimensiones.

Inscripciones:

Autoridad Portuaria de Vigo

carrerasazules@apvigo.es

Tel. 986268000 Ext. 6116

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí