Adaptación de los trabajadores del ámbito portuario a la Industria 4.0

18/07/2018 12:00:00

La industria está inmersa en una transformación digital denominada comúnmente “Industria 4.0”. La introducción de estos cambios va a tener un profundo impacto en los procesos productivos y en los modelos de negocio de las empresas. Se espera que los cambios sean de tal magnitud que realmente se considera una revolución del modo en que empresas, personas y trabajadores se van a relacionar y van a generar valor.

Ante este escenario surgen nuevas oportunidades laborales. Los trabajadores deberán adaptarse a los cambios con gran celeridad. Adelantarse a las necesidades de la empresa confiere al trabajador una posición ventajosa para afianzarse y/o mejorar en el seno de su organización.

En el entorno portuario, la alta competitividad y gran flexibilidad de las empresas que lo componen se espera generen una transformación rápida y profunda. Debido a ello, la Autoridad Portuaria de Vigo a través del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales ligadas al ámbito marítimo-pesquero” ha diseñado una Jornada Informativa, abierta a toda la comunidad portuaria, con la intención de dar a conocer los cambios que se están produciendo y las características profesionales más valoradas para la implementación de esta transformación. Para ello, contamos con la colaboración de Gradiant, centro tecnológico con gran experiencia en innovación. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí