Impacto

Para poder medir el impacto de Blue Growth Puerto de Vigo, se hace necesario definir una serie de indicadores y cuantificar unos objetivos a alcanzar durante la ejecución del mismo. Además, estos indicadores deben ir en línea con los Objetivos Blue Growth Puerto de Vigo 2020 y por lo tanto con la Estrategia Europa 2020, la Política de Cohesión 2014-2020 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3 Galicia. A continuación se muestran los indicadores definidos y las metas a alcanzar en el horizonte 2020.

Puerto innovador

Puerto innovador

La innovación es un concepto básico de la estrategia Blue Growth y, por tanto, del Puerto de Vigo. Para lograr ser un puerto innovador buscamos desarrollar tecnologías más eficientes; ofrecer a nuestros usuarios servicios mejorados; desarrollar el ecosistema colaborativo de innovación abierta en el que se integran el sector privado con instituciones de investigación, centros tecnológicos y la universidad.

40%

Inversión Pública movilizada en Proyectos Innovadores

60

Inversión Privada movilizada en Proyectos Innovadores

23

Número de Proyectos Innovadores Ejecutados

20

Número de Proyectos Innovadores Colaborativos Público Privados

Puerto verde

Puerto verde

En el Puerto de Vigo aspiramos a convertirnos en el puerto verde de referencia del sur de Europa, a través de acciones y proyectos destinados a recuperar las zonas donde la actividad industrial y urbana ha dejado su huella; fomentar el uso de tecnologías energéticas limpias; y, en definitiva, implantar procesos más respetuosos con el medio ambiente.

3%

Autosuficiencia procedente de Energía Renovable

25%

Reducción Consumo Energético en las Instalaciones Portuarias

30%

Reducción Emisión de Gases de Efecto Invernadero

100.000 m2

Superficie de Fondos Marinos Regenerados

Puerto conectado

Puerto conectado

Un puerto conectado es sinónimo de competitividad, motivo por el que en el Puerto de Vigo trabajamos por digitalizar los procesos administrativos y multiplicar las líneas marítimas; apostamos por la transformación digital y el uso de las herramientas TIC en la comunicación.

30%

Trámites Digitalizados

10

Número de Procesos Operativos y Logísticos mejorados

10

Número de Nuevas líneas de Tráfico Marítimo

550.000m2

Superficie Portuaria Creada, Liberada o Aplicada a otros usos

Puerto inclusivo

Puerto inclusivo

Las personas son el centro de un Puerto Inclusivo, es por ello que desde el Puerto de Vigo apostamos por: el diseño de programas formativos para satisfacer las necesidades del mercado actual; la integración de los sectores tradicionales en el nuevo concepto de la Economía Azul; la innovación social, favoreciendo la interacción entre todos los agentes vinculados con el mar.

3.000

Número de Nuevos Puestos de Empleo Creados

960

Número de Personas Formadas

20

Número de Actuaciones de Innovación Social

7/10

Satisfacción de los Usuarios del Puerto de Vigo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí