5ª CONFERENCIA “ATLANTIC STAKEHOLDER PLATFORM” 23 y 24 OCTUBRE

01/03/2018 10:48:00

5ª CONFERENCIA “ATLANTIC STAKEHOLDER PLATFORM” 23 y 24 OCTUBRE

Con motivo de la presidencia de España del Atlantic Action Plan y posicionándose Vigo como referencia en la implementación de la Estrategia Blue Growth, la ciudad de Vigo acogerá los días 23 y 24 de octubre la 5ª  Conferencia de la Atlantic Stakeholder Platform en el Auditorio Mar de Vigo. Este evento se conforma como un hub para el encuentro entre los stakeholderes de la Estrategia Atlántica, donde tienen la oportunidad de identificar formas de cooperación, intercambiar información e identificar oportunidades de financiación y socios para sus proyectos.

El formato del evento combina sesiones plenarias con talleres de trabajo apoyadas por representantes de los principales instrumentos de financiación, por lo que ofrece la oportunidad a los participantes de promover e identificar ideas de proyecto, intercambiar buenas prácticas y ampliar su red de contactos a través del networking.

Con el eslogan “La Economía Azul en el Área Atlántica: fomentando empleos sostenibles, habilidades competitivas y carreras”, esta nueva conferencia del Atlantic Action Plan se centra en cómo desarrollar una carrera en el sector marítimo, cómo obtener las habilidades necesarias y de manera innovadora, al tiempo que se enfatizará en las oportunidades de desarrollo de proyectos relevantes a la Estrategia Atlántica.

En el siguiente enlace puede consultar la agenda provisional del evento:


Para más información acceda a los siguientes enlaces:


Noticias recientes

El Puerto de Vigo presenta públicamente el proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero” Cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El Puerto de Vigo presenta públicamente el proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero” Cofinanciado por el Fondo Social Europeo

16/04/2018 17:10:00

El Puerto de Vigo celebró este 16 de abril el acto de presentación del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales, ligadas el ámbito marítimo-pesquero”, evento al que asisten más de 70 instituciones, empresas y profesionales, ligados al ámbito portuario. Durante la jornada se tuvo ocasión de presentar las acciones gratuitas que el Puerto ha diseñado y puesto en marcha, enfocadas a promover la mejora de las capacidades profesionales de los trabajadores del sector. Además se celebró una mesa redonda donde, agentes con competencia en materia formativa y profesional de este ámbito, debatieron sobre las necesidades y puntos más críticos a resolver a medio-corto plazo.

Curso TIC 4.0

Curso TIC 4.0

12/04/2018 12:48:00

EL Puerto de Vigo pone en marcha el curso gratuito “Capacitación personal directivo del ámbito portuario en Industria 4.0”, en el marco del proyecto “Promoción de la mejora de las competencias profesionales ligadas el ámbito marítimo-pesquero” financiado por la Fundación Biodiversidad y cofinanciado por el FSE. El curso se dirige a directivos y mandos intermedios de empresas ligadas al sector portuario y pesquero, y se orienta a transmitir conocimientos, habilidades y herramientas basadas en concepto "Industria 4.0", de aplicación en la operativa diaria del sector.

FAO elige Vigo para formar en inspección pesquera a países de Sudamérica y África

FAO elige Vigo para formar en inspección pesquera a países de Sudamérica y África

24/03/2018 11:45:00

El Consejo de Administración del Puerto aprobó ayer el inicio de la tramitación del acuerdo entre la Autoridad Portuaria, FAO, Puertos del Estado, Xunta y Secretaría General de Pesca para poner en práctica un centro formador que celebrará dos cursos anuales en materia pesquera-portuaria sostenible dirigido a los jefes de los inspectores de países de América Latina y África.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí