EL PUERTO DE VIGO PRESENTA UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO ABIERTO A LA COMUNIDAD PORTUARIA

Sep 28, 2018, 6:23:00 PM

EL PUERTO DE VIGO PRESENTA UN NUEVO PLAN ESTRATÉGICO ABIERTO A LA COMUNIDAD PORTUARIA

Hace apenas 6 días, el Puerto de Vigo acompañado por la Conselleira do Mar presentaba el borrador del nuevo Plan Estratégico de la terminal olívica ante un centenar de representantes de la Comunidad Portuaria. 

Una de las principales novedades de este nuevo Plan es su metodología. El Plan ha sido elaborado “desde dentro”, lo cual ha supuesto un ejercicio de análisis y conocimiento de las necesidades y retos, pero también de las fortalezas. Además, la elaboración ha tenido un marcado carácter participativo, siguiendo la positiva experiencia del desarrollo del Plan Blue Growth, involucrando directamente a la Comunidad Portuaria e invitándoles a enviar sus propias sugerencias. 

Entre el contenido, que da respuesta a los principales desafíos presentes y futuros, se encuentran demandas que dada su relevancia también se conforman como proyectos del propio Plan Blue Growth, como la mejora y ampliación de las infraestructuras destinadas al tráfico ro-ro, lonja 4.0 o la potenciación de la Terminal de Contenedores.

Por otro lado, aquellos usuarios interesados en hacer aportaciones al documento, podrán presentarlas hasta el día 30 de noviembre.

Podéis consultar las noticias sobre el Plan Estratégico en otras fuentes pinchando en los siguientes enlaces:

Noticias web Puerto de Vigo

www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/09/28/plan-estrategico-puerto-vigo

Noticias recientes

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

Mar 20, 2024, 12:00:00 PM

• Pretende reconocer el trabajo y experiencia de la plantilla y apoyar su vocación emprendedora en el prototipado de soluciones concretas a desafíos sociales, económicos y ambientales. • El Programa “APVIGO INTRAEMPRENDE” consta de cuatro fases: formación; concurso de ideas emprendedoras; pre incubadora de emprendimiento para la ideación y prototipado de la idea de negocio; y testado del prototipo en el Puerto de Vigo. • El concurso de ideas se lanzará en los próximos días y los interesados dispondrán de un máximo de 30 días para presentar sus candidaturas. La pre incubadora tendrá una duración de 6 meses desde la selección y publicación de los ganadores.

PUERTO Y UNIVERSIDADE DE VIGO ACUERDAN PROMOVER LA CULTURA OCEÁNICA ENTRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DEL ARTE URBANO Y LA CIENCIA

PUERTO Y UNIVERSIDADE DE VIGO ACUERDAN PROMOVER LA CULTURA OCEÁNICA ENTRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DEL ARTE URBANO Y LA CIENCIA

Dec 21, 2023, 9:37:00 AM

• El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa, han firmado un convenio de colaboración que sienta las bases para la realización conjunta de la 3ª edición del programa Scientists Meet Artists • El acuerdo alcanzado entre ambos organismos pretende que esta iniciativa sea más atractiva para la sociedad viguesa, incrementando el impacto y la visibilidad de ésta, al tiempo que se mejora la interacción entre el puerto y la ciudad • El edificio del Real Club Náutico de Vigo ha sido el lienzo sobre el que el artista Delio Rodríguez ha dibujado un mural de arte urbano sobre la observación oceánica, de tal manera que se puedan visualizar y divulgar aspectos relacionados con el mundo marino

EL PUERTO DE VIGO LANZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA AFIANZAR SU LIDERATO HISTÓRICO EN PESCA

EL PUERTO DE VIGO LANZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA AFIANZAR SU LIDERATO HISTÓRICO EN PESCA

Dec 14, 2023, 1:22:00 PM

• Carlos Botana presenta al Consejo Asesor y a la Consellería do Mar una batería de iniciativas que serán previamente consensuadas con el sector. • Apuesta por iniciar un proceso de reinvención y modernización para lograr ser un referente a nivel mundial. • Los usuarios de El Berbés se unen para buscar soluciones y muestran su total disposición para colaborar en relanzar la actividad pesquera. • La Consellería do Mar da su visto bueno al nuevo plan, conscientes de la importancia de la pesca para Galicia y Vigo.