Jornada de Transferencia del Proyecto PLÁTICAS

Jul 26, 2023, 1:00:00 PM

Jornada de Transferencia del Proyecto PLÁTICAS

En el marco del proyecto PLÁTICAS (PLataforma ATlántica interterritorial para un Crecimiento Azul Sostenible), en CETMAR y Autoridad Portuaria de Vigo, nos complace invitaros a la Jornada de Transferencia del Proyecto PLÁTICAS,       que se celebrará el día 15 de septiembre de 2023 en el Edificio de Sesiones del Puerto de Vigo de 10,00-13,00h. Será en formato híbrido; presencial y online (siendo imprescindible el registro en el enlace disponible al final de este mensaje, así como consultar el programa tentativo).

El proyecto PLATICAS está financiado por la Secretaría General de Pesca a través de la convocatoria de ayudas a proyectos en materia de Crecimiento Azul en el sector pesquero y de la acuicultura y participan en él siete Espacios de Conocimiento (https://www.mapa.gob.es/es/pesca/temas/crecimiento_azul/red-nacional-espacios-conocimiento/) de la fachada atlántica española; IH Cantabria – coordinadores del proyecto –  las Universidades de Oviedo, Cádiz y Las Palmas, AZTI, PLOCAN y, por parte de Galicia, el Puerto de Vigo y CETMAR.

Su objetivo es optimizar la gestión sostenible de la actividad pesquera, acuícola y marisquera, fomentando la colaboración intersectorial e interinstitucional para la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas comunes de estos sectores. Para facilitar colaboraciones de forma abierta y continua, PLÁTICAS ha desarrollado una plataforma interterritorial de apoyo a la integración, gestión, comunicación y transferencia del conocimiento sobre crecimiento azul en las regiones de la fachada atlántica española.

En la jornada que celebraremos el 15 de septiembre, presentaremos los principales resultados obtenidos e iniciativas adicionales de colaboración y debatiremos las cuestiones más relevantes que afectan a la pesca, la acuicultura marina y el marisqueo, identificando acciones que nos ayuden a abordar sus principales retos y oportunidades.  

Estaríamos encantados de que nos acompañaras en esta Jornada y te animamos a que te registres a través del enlace abajo disponible.

Esperando contar con tu valiosa participación, recibe un saludo cordial;

Equipo PLÁTICAS de CETMAR y APV.

·         Enlace a Registro y Agenda Jornada PLÁTICAS; día 15 de Septiembre de 2023, en Vigo https://forms.gle/GSe1GirWsL5p76Hb8

Documentos relacionados

Noticias recientes

EL PUERTO DE VIGO PRESENTA EN BRUSELAS UN PLAN DE RUTA PARA LA DESCARBONIZACIÓN DE LA FLOTA

EL PUERTO DE VIGO PRESENTA EN BRUSELAS UN PLAN DE RUTA PARA LA DESCARBONIZACIÓN DE LA FLOTA

May 14, 2024, 3:00:00 PM

Una delegación de la APV, capitaneada por su presidente, Carlos Botana, se reúne con la Asociación de Transición Energética de la UE. Plantea una serie de propuestas relacionadas con las fuentes de energía más adecuadas para cada tipo de flota marítima, así como los prototipos necesarios para facilitar esta transición hacia la energía sostenible.

APV Y DIPUTACIÓN ESTUDIAN POSIBLES VÍAS DE COLABORACIÓN PARA REVITALIZAR LA ZONA CENTRAL DEL PUERTO

APV Y DIPUTACIÓN ESTUDIAN POSIBLES VÍAS DE COLABORACIÓN PARA REVITALIZAR LA ZONA CENTRAL DEL PUERTO

Apr 30, 2024, 6:00:00 PM

• El máximo responsable portuario, Carlos Botana, mantuvo un primer encuentro institucional con la vicepresidenta, Luisa Sánchez.

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

Mar 20, 2024, 12:00:00 PM

• Pretende reconocer el trabajo y experiencia de la plantilla y apoyar su vocación emprendedora en el prototipado de soluciones concretas a desafíos sociales, económicos y ambientales. • El Programa “APVIGO INTRAEMPRENDE” consta de cuatro fases: formación; concurso de ideas emprendedoras; pre incubadora de emprendimiento para la ideación y prototipado de la idea de negocio; y testado del prototipo en el Puerto de Vigo. • El concurso de ideas se lanzará en los próximos días y los interesados dispondrán de un máximo de 30 días para presentar sus candidaturas. La pre incubadora tendrá una duración de 6 meses desde la selección y publicación de los ganadores.