La Comisión Europea publica la segunda edición del informe "Blue Economy"

19/05/2019 10:08:00

La Comisión Europea publica la segunda edición del informe "Blue Economy"

La Comisión Europea presentó la segunda edición del informe económico sobre “Blue Economy” coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Europeo que tuvo lugar en Lisboa. Este informe, en el que se refleja que las actividades económicas relacionadas con los mares y océanos registraron un beneficio bruto de  74.300 millones de euros en 2017, pretende por tanto mostrar el tamaño e impacto de la Economía Azul en la Unión Europea. 

En esta nueva edición se incorporan más datos acerca de sectores emergentes e innovadores como son las energías renovables, desalinización o la bioeconomía azul, pero también consolida datos de los sectores más tradiciones (construcción naval o turismo). 

Según el informe, en términos absolutos, España se sitúa entre los cinco países que más contribuyen a la Economía Azul de la UE (junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), tanto en términos de empleo (con una contribución combinada del 61%) como de Valor Añadido Bruto (con una contribución combinada del 70%).

Es posible descargar el informe completo (en inglés) en el siguiente enlace:

Blue Economy Report 2019

Noticias recientes

Carreras azules como estrategia para fomentar la industria azul Atlántica

29/07/2020 11:19:00

Taller de capacitación y adecuación al mercado laboral

RETRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS MUNDIALES A LA SOSTENIBILIDAD EN PUERTOS EN LOS QUE PEIRAOS DO SOLPOR RESULTÓ GANADOR

25/06/2020 17:38:00

Es posible seguir la retransmisión en diferido de la ceremonia de entrega de premios del IAPH

EL PUERTO DE VIGO SE ALZA CON EL ÓSCAR DEL MEDIOAMBIENTE CON SUS “PEIRAOS DO SOLPOR”

24/06/2020 16:49:00

Competía contra un consorcio de puertos de Estados Unidos y Canadá y otro proyecto de un puerto coreano • Este galardón se suma a los diversos logros y reconocimientos que ha logrado en materia medioambiental, y gracias a los que ya está marcando doctrina • La Comisión Europea, FAO, UNESCO y ESPO son algunas de las instituciones de gran prestigio a nivel mundial en reconocer el esfuerzo que ha llevado a cabo con su estrategia de Crecimiento Azul