La Comisión Europea publica la segunda edición del informe "Blue Economy"

19/05/2019 10:08:00

La Comisión Europea publica la segunda edición del informe "Blue Economy"

La Comisión Europea presentó la segunda edición del informe económico sobre “Blue Economy” coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Europeo que tuvo lugar en Lisboa. Este informe, en el que se refleja que las actividades económicas relacionadas con los mares y océanos registraron un beneficio bruto de  74.300 millones de euros en 2017, pretende por tanto mostrar el tamaño e impacto de la Economía Azul en la Unión Europea. 

En esta nueva edición se incorporan más datos acerca de sectores emergentes e innovadores como son las energías renovables, desalinización o la bioeconomía azul, pero también consolida datos de los sectores más tradiciones (construcción naval o turismo). 

Según el informe, en términos absolutos, España se sitúa entre los cinco países que más contribuyen a la Economía Azul de la UE (junto con Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), tanto en términos de empleo (con una contribución combinada del 61%) como de Valor Añadido Bruto (con una contribución combinada del 70%).

Es posible descargar el informe completo (en inglés) en el siguiente enlace:

Blue Economy Report 2019

Noticias recientes

La vinculación de los objetivos Blue Growth Puerto de Vigo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

26/11/2019 18:20:00

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la guía universal para alcanzar el desarrollo sostenible en sus tres vertientes (social, económica y ambiental) mediante la acción de todos los actores de la sociedad: Gobiernos, sector privado, y sociedad civil. Se constituyen, por tanto, como un lenguaje de trabajo común y en el que todos compartimos las mismas metas. Es por ello que cada vez son más las entidades públicas y privadas que tratan de alinear sus estrategias con estos objetivos.

FAO coordina en Vigo el Foro sobre el Impacto del Plan Blue Growth desde la percepción de los stakeholders

21/11/2019 12:13:00

Vigo será la sede del Subcomité de Pesca de la FAO, y siguiendo con la línea de colaboración que el Puerto de Vigo y la Xunta tienen con la FAO, en paralelo con el Subcomité de Pesca y Acuicultura, la próxima semana se desarrollará el segundo workshop de la red mundial de Puertos azules donde se pretende analizar el impacto de la estrategia Crecimiento Azul en el ámbito local, poniendo el ejemplo de Vigo desde la perspectiva de los 300 participantes de la estrategia de crecimiento azul, contando con la participación de destacados miembros de la comunidad portuaria y civil de Vigo.

Son visibles los primeros resultados del futuro Peiraos do Solpor: “la batea experimental de A Laxe alumbra una biodiversidad marina de crecimiento muy rápido”

30/09/2019 10:34:00

Ya son visibles los primeros resultados del proyecto piloto del futuro Peiraos do Solpor: “la batea experimental de A Laxe alumbra una biodiversidad marina de crecimiento muy rápido”.