MARENET lanza su página web

Apr 20, 2020, 1:00:00 PM

MARENET lanza su página web

La Autoridad Portuaria de Vigo participa junto con otras ocho entidades europeas, en el proyecto europeo Atlantic Maritime Ecosystem Network - MarENet – que pretende fortalecer la competitividad de nuestra industria marítima portuaria y pesquera a través de acciones concretas de formación y apoyo al emprendimiento innovador y sostenible.

MarENet, liderado por el Campus do Mar, surge de la colaboración de entidades en el marco del Plan Blue Growth Vigo y cuenta con un consorcio interdisciplinar formado por 8 entidades – Campus del Mar, Puerto de Vigo, Universidad La Rochelle, CIT, IMDO, ICSEM, Aclunaga y Cepesca- del sector privado y académico de 3 países europeos que conforman la denominada fachada atlántica: España, Irlanda y Francia.

En este contexto, el proyecto aspira a la adecuación de la formación académica a las exigencias y demandas del mercado laboral con el fin de fortalecer la competitividad de los sectores marítimos – pesquero – portuario en la fachada atlántica y bajo un enfoque de crecimiento azul. Para ello, se creará un Hub de conocimiento marítimo-pesquero-portuario que pretende integrar el ”saber hacer” y el conocimiento de centros de formación y empresas para ofrecer a estudiantes y profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para responder a las necesidades del sector industrial y promover así el desarrollo de la denominada Economía Azul.  

Como soporte de este Hub se diseñará y pondrá a disposición una plataforma digital que no sólo pondrá a disposición de la ciudadanía toda la información relevante sobre las actividades del proyecto y su progreso, sino que también proporcionará herramientas para facilitar la búsqueda de carreras, cursos y talleres de formación así como ofertas de trabajo y perfiles profesionales en el sector de la economía azul.

Así MareNet pondrá a disposición en los próximos meses de todo los usuarios de las actividades marítimo – pesqueras – portuarias una oferta de formación de gran potencial que abordarán entre otras temáticas la implantación de tecnología 4.0, formación especializada en logística y cursos en lucha contra el cambio climático.

www.marenet.com

Consultar noticia en su fuente original:  Autoridad Portuaria de Vigo Noticia

Noticias recientes

Expertos en asuntos marítimos y pesca de la Comisión Europea se interesan por la estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo

Expertos en asuntos marítimos y pesca de la Comisión Europea se interesan por la estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo

Jul 18, 2022, 9:28:00 AM

• La delegación, encabezada por el director general adjunto, Kestutis Sadauskas, fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y su equipo directivo. • Mantuvo una reunión de trabajo con parte del equipo que trabaja en la estrategia de Crecimiento Azul que lidera el Puerto vigués desde el año 2016 y que se ha convertido en un ejemplo a seguir a nivel mundial.

EL PUERTO DE VIGO LOGRA, POR SEGUNDA VEZ, ALZARSE CON EL “ÓSCAR DEL MEDIOAMBIENTE”

EL PUERTO DE VIGO LOGRA, POR SEGUNDA VEZ, ALZARSE CON EL “ÓSCAR DEL MEDIOAMBIENTE”

May 18, 2022, 11:12:00 AM

• El proyecto “Living Ports” competía contra las propuestas presentadas por los puertos de Rotterdam, Hamburgo, Vancouver y la cooperación de puertos de Gladstone (Australia). • La iniciativa, enmarcada en la estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo, apuesta por una infraestructura inclusiva con grandes beneficios estructurales, ambientales y socioeconómicos. • El Puerto de Vigo ya obtuvo este prestigioso galardón hace dos años en la categoría de “Diálogo con la comunidad y la ciudad portuaria” con el proyecto “Peiraos do Solpor”.

EL PUERTO DE VIGO REPITE COMO FINALISTA DE LOS ÓSCAR DEL MEDIOAMBIENTE

EL PUERTO DE VIGO REPITE COMO FINALISTA DE LOS ÓSCAR DEL MEDIOAMBIENTE

Mar 23, 2022, 12:00:00 PM

-El público tiene hasta el próximo 18 de abril para votar por el proyecto “Living Ports”. -El proyecto del Puerto de Vigo medirá sus fuerzas contra las iniciativas de Rotterdam y Vancouver.