May 5, 2023, 2:00:00 PM
En el marco del proyecto PORTOS (Puertos hacia la
autosuficiencia energética), financiado por la convocatoria europea Interreg
Atlantic Area, el Puerto de Vigo os invita a sumergiros en el observatorio
submarino “Nautilus”.
En este contexto, del 1 de mayo al 15 de
junio, el Nautilus tendrá sus puertas abiertas para que puedas conocer un
poco más el día a día del Puerto de Vigo y los proyectos en los que está
trabajando, además de descubrir la vida que habita bajo sus aguas.
Las visitas al observatorio submarino son guiadas,
totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de 30 minutos. Están
destinadas a grupos de escolares y colectivos (bajo reserva) y para el público
general (sin reserva), de acuerdo con los siguientes días y horas:
·
Grupos de escolares:
martes y jueves, de 10:00h. a 14:00 h.
·
Colectivos y público
general: viernes, de 16:00h. a 20:00.h, y sábados, domingos y festivos, de
10:00h. a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. (el último pase comenzará a las 12:40h.
en horario de mañana y a las 19:40h. en horario de tarde).
REQUISITOS PARA LAS VISITAS CON RESERVA
La solicitud de visita se tendrá que realizar al menos con una (1) semana de antelación, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: apvigo@apvigo.es y/o nautilus@fundaciontraslatio.org. Puedes descargarte la solicitud AQUÍ.
-
Proyectos relacionados
• La nueva edición del Festival Azul se celebrará del 22 al 25 de mayo en la Ría de Vigo, con un completo programa deportivo, turístico, cultural y educativo. • El evento fue presentado hoy en rueda de prensa con la participación de representantes de la Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Autoridad Portuaria de Vigo y la Asociación Clúster Náutico Rías Baixas. • Las inscripciones a las actividades ya están abiertas en la web y redes sociales del Clúster Náutico Rías Baixas.
• Carlos Botana, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, fue el encargado de izar la bandera en el entorno de Náutico. • Ha sido concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), premiando así la labor llevada a cabo por el Puerto de Vigo en el frente portuario. • Esta bandera se suma a un nuevo reconocimiento que, en esta ocasión, ha sido otorgado por el mismo organismo al visor submarino “Nautilus” como Centro Azul, es decir, un espacio dedicado a la educación ambiental. • El organismo aspira a lograr el próximo año una tercera Bandera Azul con la puesta en marcha de sus “Peiraos do Solpor”.