Presentación Aceleradora Corporativa Fondos Puerto 4.0 en el Puerto de Vigo

Apr 22, 2019, 2:51:00 PM

Presentación Aceleradora Corporativa Fondos Puerto 4.0 en el Puerto de Vigo

Puertos del Estado ha puesto en marcha una aceleradora empresarial a nivel nacional, el fondo Puertos 4.0: se trata de un fondo de compensación interportuario dirigido a promover la innovación como elemento de competitividad en el sector logístico-portuario español tanto público como privado y facilitar la transición del sector a la economía 4.0. Este fondo fue creado en marzo de 2018 y está dotado con 20 millones de euros que aportarán los puertos españoles mediante una contribución equivalente al 1% de su Cash Flow recurrente durante los próximos cuatro años. 

Esta iniciativa, gestionada a través de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias, pivota sobre cuatro ejes principales: Eficiencia logística, Digitalización de procesos y plataformas inteligentes, Sostenibilidad ambiental y energía y Seguridad y protección. Se pretende así identificar y promover ideas de negocio y desarrollar empresas viables y rentables en cada uno de estos ejes promoviendo además la colaboración pública y privada. Asimismo, se busca poner al servicio de la comunidad portuaria productos, servicios y procesos innovadores, impulsando el desarrollo de prototipos, pilotos y la aplicación práctica de estrategias de innovación en la economía 4.0.

El próximo martes 30 de abril a las 11:00 se realizará la presentación de la Aceleradora Corporativa Fondos Puerto 4.0 en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo con el fin de mostrar en detalle sus objetivos y funcionamiento, incluyendo la dotación financiera disponible para ella.

Puedes inscribirte pinchando en el siguiente enlace: Inscripción

Noticias recientes

El Puerto de Vigo se convertirá en un área cardioprotegida

May 18, 2021, 3:35:00 PM

• La Autoridad Portuaria de Vigo y la Consellería de Sanidade firman un acuerdo de colaboración para fomentar la formación en resucitación cardiopulmonar y el incremento de la capacitación en el uso de desfibrilación semiautomática. • La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 está estudiando los espacios y recursos de los que dispone el Puerto de Vigo para llevar a cabo una distribución lo más eficiente posible de nuevos desfibriladores. • Esta iniciativa reafirma los compromisos que mantiene la Autoridad Portuaria de Vigo con los hábitos de vida saludable y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Peiraos do Solpor, el jardín marino de Vigo

Mar 10, 2020, 5:54:00 PM

El jardín marino Vigués: Peiraos do Solpor

Alineación de la Estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Mar 2, 2020, 2:03:00 PM

La Estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible