VIGO SE PREPARA PARA ACOGER LA 5ª CONFERENCIA DE LA “ATLANTIC STAKEHOLDER PLATFORM”

04/10/2018 15:26:00

VIGO SE PREPARA PARA ACOGER LA 5ª CONFERENCIA DE LA “ATLANTIC STAKEHOLDER PLATFORM”

Como veníamos anunciando, la ciudad de Vigo acogerá los días 23 y 24 de octubre la 5ª  Conferencia de la “Atlantic Stakeholder Platform” en el Auditorio Mar de Vigo. El eslogan de este año es “La Economía Azul en el Área Atlántica: fomentando empleos, competencias y carreras sostenibles”, teniendo como objetivo el impulso del empleo juvenil en el ámbito marítimo. El acto de inauguración correrá a cargo del Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, del Alcalde de Vigo, D. Abel Caballero Álvarez, y del Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, D. Enrique López Veiga.

Durante los días del evento, se darán cita líderes políticos, agrupaciones marítimas, empresas, instituciones académicas, donantes de fondos e inversores de todo el litoral atlántico. De esta forma, el evento se diseña como un hub para el encuentro entre los diferentes stakeholders de la Estrategia Atlántica, fomentando las oportunidades de cooperación entre ellos, el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como la identificación de oportunidades de financiación y de socios para sus proyectos.

El formato del evento consistirá, el primer día, en la organización de mesas de debate, sesiones B2B y una sesión plenaria sobre Empleos azules del futuro, en la que participará el Puerto de Vigo. Para el segundo día está prevista la realización de varios workshops cuya temática girará en torno al emprendimiento, a la formación y al empleo marítimo. En concreto, uno de estos workshops estará organizado por el Puerto de Vigo: Enhancing Blue Careers in Blue Ports promoting competitiveness and social innovation within the blue growth strategy: best practices. Durante el mismo presentará el Plan Blue Growth y su proyecto Blue Careers como un ejemplo de buenas prácticas para la promoción de las carreras azules y refuerzo de la competitividad y capacidades.

Por último, el evento acogerá un área de exhibición de proyectos premiados, redes y organizaciones, stakeholders clave (entre los que se encuentran los organizadores del taller), en la que se expondrá documentación, material promocional y videos. Una de las exhibiciones será acerca de la implementación del Plan Blue Growth del Puerto de Vigo, con exposiciones de las diferentes actividades económicas que conforman el área de influencia del Puerto y que conforman el Plan.

Para consultar el programa del evento, pincha en el siguiente enlace: Programa 2018

Es posible encontrar más información de las actividades organizadas en el siguiente enlace: www.atlanticstrategy.eu

Noticias recientes

II Encuentro con la Comunidad Portuaria: Fondo de Innovación abierta para el ecosistema logístico – portuario “Fondo Puertos 4.0”

12/07/2019 09:31:00

Con motivo de la apertura de los fondos de la Aceleradora Corporativa Fondos Puertos 4.0, la aceleradora empresarial que Puertos del Estado ha puesto en marcha, se celebrará el II Encuentro con la Comunidad Portuaria el próximo jueves 18 de julio a las 10.00 en el Edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La Fundación MarInnLeg y el ICEX Galicia organizan la "Jornada técnica sobre level playing field en el comercio internacional"

16/06/2019 11:44:00

La Fundación MarInnLeg, siguiendo su objetivo de contribuir a generar, transferir y gestionar el conocimiento marítimo y pesquero, organiza junto con el ICEX Galicia, la “Jornada técnica sobre el level playing field en el comercio internacional”, en la que participan ponentes expertos del ICEX, DG Trade de la Comisión Europea y también ponentes de la Universidad de Vigo.

La Comisión Europea publica la segunda edición del informe "Blue Economy"

19/05/2019 10:08:00

La Comisión Europea presentó la segunda edición del informe económico sobre “Blue Economy” coincidiendo con la celebración del Día Marítimo Europeo que tuvo lugar en Lisboa. Este informe, en el que se refleja que las actividades económicas relacionadas con los mares y océanos registraron un beneficio bruto de 74.300 millones de euros en 2017, pretende por tanto mostrar el tamaño e impacto de la Economía Azul en la Unión Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí