Terminal RoRo plus

Estado

En ejecución

Descripción

Con la meta de incrementar la eficiencia de la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo, nace el proyecto Terminal Ro-Ro Plus, cuyo principal objetivo es la ampliación y mejora de las infraestructuras de la terminal. 


Con ello se busca agilizar el funcionamiento de la terminal, aumentar su capacidad para acoger futuros incrementos del tráfico en la Autopista del Mar gracias al incremento de los retornos o debido a la incorporación de nuevas líneas. También se contempla potenciar la intermodalidad con el transporte de carretera.


Para ello el proyecto se estructura de acuerdo a los siguientes bloques: atraques, espacios, servicios y accesos.



Actividades

  • Atraques: habilitación de nuevas líneas de atraque y/o adaptación de una sección de la escollera para instalar una nueva línea de atraque. Aumento del calado de las líneas de atraque existentes.
  • Acceso: Renovación/ampliación/habilitación de los accesos para tráfico rodado a la terminal y, en concreto, a la rampa flotante. Estudio de los accesos para tráfico rodado en el lateral del muelle de reparaciones. Adaptación de los accesos a la circulación de remolques de grandes dimensiones (megatrucks). Instalación de un sistema digital de control de acceso a la terminal del tráfico rodado. Instalación de señales varias e las principales rutas de conexión de tráfico rodado con la terminal.
  • Espacios: Aumento del número y/o la capacidad del silo para automóviles. Aprovechamiento de los espacios concesionados. Reestructuración de los viales de circulación en la terminal.
  • Servicios: Habilitación de la zona de espera para camiones anexa al recinto de la terminal.


Contribución

El proyecto Terminal RoRo plus promueve el objetivo de:

  • ­Puerto Conectado: dado que se se trabaja en mejorar la conectividad y el uso integrado de las conexiones  entre los puertos y su zona de influencia.

Estado actual


Actualmente, el proyecto se encuentra en marcha a través de financiación propia de la APVIGO.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí