Terminal RoRo plus

Estado

En preparación

Descripción

En cuanto a instalaciones portuarias relacionadas con la carga y descarga de mercancías, cabe señalar que el puerto posee una terminal de contenedores Lo-Lo, que a su vez tiene una enorme capacidad de almacenamiento de contenedores Reefer, por la que circula la mayor parte de la descarga de pesca congelada. Además, el puerto vigués cuenta con una terminal Ro-Ro, que es principalmente utilizada para el embarque y desembarque de vehículos terminados y que, además, es punto nodal de la recientemente aprobada Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire.


El objetivo de este proyecto es mejorar la competitividad de ambas terminales y en concreto de sus procesos y flujos logísticos para mejorar su agilidad, flexibilidad, eficiencia operativa y eficiencia en costes.


Actividades

  • Definición del mapa actual de procesos logísticos.
  • Análisis comparativo con otros puertos sobre operaciones y servicios técnico-náuticos.
  • Análisis y definición de medidas para la mejora de espacios en base a su nivel de ocupación y utilización.
  • Análisis y definición de medidas para la mejora y estandarización de los procesos y flujos logísticos.
  • Implementación de medidas.


Contribución

El proyecto Terminal RoRo plus promueve el objetivo de:

  • ­Puerto Conectado: dado que se se trabaja en mejorar la conectividad y el uso integrado de las conexiones  entre los puertos y su zona de influencia.

Estado actual

El proyecto se encuentra en pendiente de presentación.

Líder

Puerto de Vigo

Socios

Horizon 2020
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí