Día Internacional del Medio Ambiente. Jornada “La transición energética de los puertos: mejora de su integración ambiental”

May 22, 2023, 1:00:00 PM

Día Internacional del Medio Ambiente. Jornada “La transición energética de los puertos: mejora de su integración ambiental”

En el marco del proyecto PORTOS (Puertos hacia la autosuficiencia energética), financiado por la convocatoria europea Interreg Atlantic Area, el Puerto de Vigo os invita a una Jornada en la que profundizar en la transición energética de los puertos y la mejora de su integración ambiental.

La jornada, abierta al público, tendrá lugar el próximo día 5 de junio desde las 10:00 de la mañana en el edificio de Sesiones de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Para asistir, es necesario inscripción en el siguiente link https://forms.gle/PcRL6cnQTjuc7e7x7 

  

      Visitas al observatorio submarino

Además, continuamos descubriendo que hay en las aguas del Puerto de Vigo, hasta el 15 de junio, el Nautilus continuará con sus puertas abiertas para que puedas conocer un poco más el día a día del Puerto de Vigo, los proyectos en los que está trabajando y la vida que habita bajo sus aguas.

Las visitas al observatorio submarino son guiadas, totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de 30 minutos. Están destinadas a grupos de escolares y colectivos (bajo reserva) y para el público general (sin reserva), de acuerdo con los siguientes días y horas:

·        Grupos de escolares: martes y jueves, de 10:00h. a 14:00 h.

·        Colectivos y público general: viernes, de 16:00h. a 20:00.h, y sábados, domingos y festivos, de 10:00h. a 13:00h. y de 16:00h. a 20:00h. (el último pase comenzará a las 12:40h. en horario de mañana y a las 19:40h. en horario de tarde).

Os informamos también que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (05/06) el OBSERVATORIO SUBMARINO estará abierto al público para su visita (guiada) la tarde del lunes 5 en horario de 16:00 a 20:00h (el último pase comenzará a las 19:40h).


REQUISITOS PARA LAS VISITAS CON RESERVA

La solicitud de visita se tendrá que realizar al menos con una (1) semana de antelación, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: apvigo@apvigo.es y/o  nautilus@fundaciontraslatio.org. Puedes descargarte la solicitud AQUÍ.

Noticias recientes

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

Mar 20, 2024, 12:00:00 PM

• Pretende reconocer el trabajo y experiencia de la plantilla y apoyar su vocación emprendedora en el prototipado de soluciones concretas a desafíos sociales, económicos y ambientales. • El Programa “APVIGO INTRAEMPRENDE” consta de cuatro fases: formación; concurso de ideas emprendedoras; pre incubadora de emprendimiento para la ideación y prototipado de la idea de negocio; y testado del prototipo en el Puerto de Vigo. • El concurso de ideas se lanzará en los próximos días y los interesados dispondrán de un máximo de 30 días para presentar sus candidaturas. La pre incubadora tendrá una duración de 6 meses desde la selección y publicación de los ganadores.

PUERTO Y UNIVERSIDADE DE VIGO ACUERDAN PROMOVER LA CULTURA OCEÁNICA ENTRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DEL ARTE URBANO Y LA CIENCIA

PUERTO Y UNIVERSIDADE DE VIGO ACUERDAN PROMOVER LA CULTURA OCEÁNICA ENTRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DEL ARTE URBANO Y LA CIENCIA

Dec 21, 2023, 9:37:00 AM

• El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa, han firmado un convenio de colaboración que sienta las bases para la realización conjunta de la 3ª edición del programa Scientists Meet Artists • El acuerdo alcanzado entre ambos organismos pretende que esta iniciativa sea más atractiva para la sociedad viguesa, incrementando el impacto y la visibilidad de ésta, al tiempo que se mejora la interacción entre el puerto y la ciudad • El edificio del Real Club Náutico de Vigo ha sido el lienzo sobre el que el artista Delio Rodríguez ha dibujado un mural de arte urbano sobre la observación oceánica, de tal manera que se puedan visualizar y divulgar aspectos relacionados con el mundo marino

EL PUERTO DE VIGO LANZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA AFIANZAR SU LIDERATO HISTÓRICO EN PESCA

EL PUERTO DE VIGO LANZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA AFIANZAR SU LIDERATO HISTÓRICO EN PESCA

Dec 14, 2023, 1:22:00 PM

• Carlos Botana presenta al Consejo Asesor y a la Consellería do Mar una batería de iniciativas que serán previamente consensuadas con el sector. • Apuesta por iniciar un proceso de reinvención y modernización para lograr ser un referente a nivel mundial. • Los usuarios de El Berbés se unen para buscar soluciones y muestran su total disposición para colaborar en relanzar la actividad pesquera. • La Consellería do Mar da su visto bueno al nuevo plan, conscientes de la importancia de la pesca para Galicia y Vigo.