EL PROYECTO EUROPEO MARENET LANZA EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO AZUL 2021

Feb 14, 2021, 6:30:00 PM

EL PROYECTO EUROPEO MARENET LANZA EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO AZUL 2021

El consorcio liderado por la Universidad de Vigo (Campus del Mar), y formado por la Autoridad Portuaria de Vigo, la Asociación Clúster del Naval de Galicia (ACLUNAGA), el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa (ICSEM), la Munster Technological University (MTU) y el Marine Institute-Irish Maritime Development Office (IMDO) -ambos de Irlanda-, la Universidad de La Rochelle de Francia y la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), acaban de lanzar, en el marco del proyecto Atlantic Maritime Ecosystem Network (MarENet, por sus siglas en inglés), cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) de la Comisión Europea, el Programa de Emprendimiento Azul 2021, que tiene por objetivo promover ideas de negocio sostenibles en el sector de la Economía Azul.

En este sentido, el consorcio MarENet seleccionará una treintena de emprendedores con potenciales ideas de negocio relacionados con el medio marino para formar parte del programa de emprendimiento azul. Este programa de formación y mentoría para el emprendimiento tendrá una duración aproximada de 9 meses -desde febrero hasta octubre- y pretende fortalecer los conocimientos y las habilidades de los emprendedores, así como proporcionarles las herramientas necesarias para convertir sus ideas de negocio en potenciales proyectos reales.

A través de este programa, el emprendedor tendrá acceso a un plan de formación online que le permitirá mejorar sus habilidades emprendedoras y de negocio, así como ampliar sus conocimientos en economía azul, interactuar con emprendedores reales y conocer de primera mano su experiencia en el mundo empresarial. 

Además, los participantes tendrán la posibilidad de crear su plan de negocio real con ayuda de un equipo de especialistas y defender su proyecto ante el Comité de Evaluación, el cual seleccionará 15 propuestas para participar en el BLUE HACKATHON en Cork (Irlanda). Este evento, que tendrá lugar aproximadamente en el mes de junio (sujeto a cambios debido a la situación actual de crisis sanitaria) brindará a los participantes la oportunidad de interactuar y estrechar lazos con la industria, instituciones académicas y de investigación, confederaciones, asociaciones, así como otras entidades públicas relacionadas con el medio marino de España, Francia e Irlanda.

Finalmente, el programa de emprendimiento asesorará a las tres mejores propuestas de negocio en la búsqueda de vías de financiamiento, convocatorias públicas y creación de sinergias con potenciales entidades privadas y públicas de su sector para poder poner en práctica sus planes de negocios.

Desde el consorcio MarENet se anima a todo aquel que tenga una idea que responda a algunos de los retos del medio marino a participar e inscribirse en este programa de emprendimiento azul con el objetivo de contribuir al desarrollo de una economía azul sostenible e innovadora. 

Para obtener más información sobre el programa y cómo participar, el folleto está disponible para su descarga en el siguiente enlace: http://www.marenet.org/home/index.php/blue-entrepreneurship-programme-2021-open-call-for-proposals/ 

Para inscribirse en el programa, solamente hay que cubrir el formulario online, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/utco5zSEZvxZLMrk8. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de febrero.


Noticias recientes

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

APV Y COMITÉ DE EMPRESA ACUERDAN UN PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO DIRIGIDO A LOS TRABAJADORES

Mar 20, 2024, 12:00:00 PM

• Pretende reconocer el trabajo y experiencia de la plantilla y apoyar su vocación emprendedora en el prototipado de soluciones concretas a desafíos sociales, económicos y ambientales. • El Programa “APVIGO INTRAEMPRENDE” consta de cuatro fases: formación; concurso de ideas emprendedoras; pre incubadora de emprendimiento para la ideación y prototipado de la idea de negocio; y testado del prototipo en el Puerto de Vigo. • El concurso de ideas se lanzará en los próximos días y los interesados dispondrán de un máximo de 30 días para presentar sus candidaturas. La pre incubadora tendrá una duración de 6 meses desde la selección y publicación de los ganadores.

PUERTO Y UNIVERSIDADE DE VIGO ACUERDAN PROMOVER LA CULTURA OCEÁNICA ENTRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DEL ARTE URBANO Y LA CIENCIA

PUERTO Y UNIVERSIDADE DE VIGO ACUERDAN PROMOVER LA CULTURA OCEÁNICA ENTRE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA FUSIÓN DEL ARTE URBANO Y LA CIENCIA

Dec 21, 2023, 9:37:00 AM

• El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, y el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Joaquín Reigosa, han firmado un convenio de colaboración que sienta las bases para la realización conjunta de la 3ª edición del programa Scientists Meet Artists • El acuerdo alcanzado entre ambos organismos pretende que esta iniciativa sea más atractiva para la sociedad viguesa, incrementando el impacto y la visibilidad de ésta, al tiempo que se mejora la interacción entre el puerto y la ciudad • El edificio del Real Club Náutico de Vigo ha sido el lienzo sobre el que el artista Delio Rodríguez ha dibujado un mural de arte urbano sobre la observación oceánica, de tal manera que se puedan visualizar y divulgar aspectos relacionados con el mundo marino

EL PUERTO DE VIGO LANZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA AFIANZAR SU LIDERATO HISTÓRICO EN PESCA

EL PUERTO DE VIGO LANZA UN PLAN DE ACCIÓN PARA AFIANZAR SU LIDERATO HISTÓRICO EN PESCA

Dec 14, 2023, 1:22:00 PM

• Carlos Botana presenta al Consejo Asesor y a la Consellería do Mar una batería de iniciativas que serán previamente consensuadas con el sector. • Apuesta por iniciar un proceso de reinvención y modernización para lograr ser un referente a nivel mundial. • Los usuarios de El Berbés se unen para buscar soluciones y muestran su total disposición para colaborar en relanzar la actividad pesquera. • La Consellería do Mar da su visto bueno al nuevo plan, conscientes de la importancia de la pesca para Galicia y Vigo.