Turismo Vigo 2.0

Estado

En diseño


Descripción

El proceso de digitalización que experimentan los cauces legales de circulación de la información turística continúa profundizándose, lo cual abre la puerta a una doble posibilidad: por una parte, de refinar el análisis de las preferencias y nivel de satisfacción de quienes utilizan los servicios turísticos y, por la otra, de llevar al usuario final la información de las ofertas disponibles de una manera inmediata, con el dinamismo propio del medio digital.

Así pues, este proyecto se propone crear una herramienta digital que integre de manera accesible, actualizada y cautivadora todos los contenidos derivados de los productos turísticos que Vigo ofrece a los cruceristas y a otros visitantes; que interactúe con ellos mientras permanecen en el buque, tocan puerto en escalas previas a la de Vigo, o se encuentran ya en destino; y que recoja su experiencia de usuario para que los proveedores y operadores turísticos tengan la oportunidad de mejorar de manera continua su oferta de productos y servicios y de adaptarla a los distintos segmentos de cliente.

Actividades

- Desarrollar una plataforma web ligada a una aplicación de dispositivo móvil.

- Elaborar y mantener actualizados contenidos turísticos adaptados a cruceristas.

- Creación de un Hospitality Desk Virtual para información en escalas precedentes e información a bordo.

- Integrar la intermodalidad como elemento facilitador del acceso a los puntos de interés.

- Elaboración de señalización inteligente para visitantes y cruceristas.

- Difusión en los medios especializados de la oferta que ofrece el turismo de cruceros en Vigo.

- Difundir las características técnico-náuticas del Puerto de Vigo.


Contribución

  • Puerto conectado: este proyecto busca gestionar las ofertas y servicios turísticos mediante el uso de herramientas digitales.

Estado actual

Actualmente se están concretando las líneas de actuación del proyecto, e identificando aquellas más prioritarias, para preparar las propuestas y presentarlas a las líneas de financiación adecuadas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí