El Plan Blue Growth Vigo, ejemplo de crecimiento azul en el informe anual de la Comisión Europea

03/07/2018 09:12:00

El Plan Blue Growth Vigo, ejemplo de crecimiento azul en el informe anual de la Comisión Europea

La semana pasada se publicaba  “The 2018 annual Economic Report on EU Blue Economy”, el informe en el que la Comisión Europea realiza una revisión de la situación de la economía azul en Europa, destacando su gran potencial en términos de inversión y de desarrollo socioeconómico. La CE ha analizado el estado actual y las tendencias futuras de los 6 sectores establecidos, y ha identificado nuevos sectores emergentes, que supondrán a su vez nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento sostenible.

Los resultados del informe revelan que en algunos Estados Miembro, la economía azul ha crecido de manera más acentuada que su propia economía nacional, como es el caso de España.

Además de ofrecer datos económicos, en este informe, la CE ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Puerto de Vigo y la Comunidad Blue Growth en el fomento de la economía azul, describiendo en uno de sus capítulos (caso de estudio 1) el Plan Blue Growth, puesto en marcha en 2016. A lo largo del caso de estudio, se describe el proceso de implementación del Plan Blue Growth en el Puerto de Vigo, así como sus objetivos y principales hitos alcanzados. 

Consulta aquí el informe de la Comisión Europea

Noticias recientes

Carreras azules como estrategia para fomentar la industria azul Atlántica

29/07/2020 11:19:00

Taller de capacitación y adecuación al mercado laboral

RETRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS MUNDIALES A LA SOSTENIBILIDAD EN PUERTOS EN LOS QUE PEIRAOS DO SOLPOR RESULTÓ GANADOR

25/06/2020 17:38:00

Es posible seguir la retransmisión en diferido de la ceremonia de entrega de premios del IAPH

EL PUERTO DE VIGO SE ALZA CON EL ÓSCAR DEL MEDIOAMBIENTE CON SUS “PEIRAOS DO SOLPOR”

24/06/2020 16:49:00

Competía contra un consorcio de puertos de Estados Unidos y Canadá y otro proyecto de un puerto coreano • Este galardón se suma a los diversos logros y reconocimientos que ha logrado en materia medioambiental, y gracias a los que ya está marcando doctrina • La Comisión Europea, FAO, UNESCO y ESPO son algunas de las instituciones de gran prestigio a nivel mundial en reconocer el esfuerzo que ha llevado a cabo con su estrategia de Crecimiento Azul