El Plan Blue Growth Vigo, ejemplo de crecimiento azul en el informe anual de la Comisión Europea

03/07/2018 09:12:00

El Plan Blue Growth Vigo, ejemplo de crecimiento azul en el informe anual de la Comisión Europea

La semana pasada se publicaba  “The 2018 annual Economic Report on EU Blue Economy”, el informe en el que la Comisión Europea realiza una revisión de la situación de la economía azul en Europa, destacando su gran potencial en términos de inversión y de desarrollo socioeconómico. La CE ha analizado el estado actual y las tendencias futuras de los 6 sectores establecidos, y ha identificado nuevos sectores emergentes, que supondrán a su vez nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento sostenible.

Los resultados del informe revelan que en algunos Estados Miembro, la economía azul ha crecido de manera más acentuada que su propia economía nacional, como es el caso de España.

Además de ofrecer datos económicos, en este informe, la CE ha puesto en valor el esfuerzo realizado por el Puerto de Vigo y la Comunidad Blue Growth en el fomento de la economía azul, describiendo en uno de sus capítulos (caso de estudio 1) el Plan Blue Growth, puesto en marcha en 2016. A lo largo del caso de estudio, se describe el proceso de implementación del Plan Blue Growth en el Puerto de Vigo, así como sus objetivos y principales hitos alcanzados. 

Consulta aquí el informe de la Comisión Europea

Noticias recientes

Peiraos do Solpor, el jardín marino de Vigo

10/03/2020 17:54:00

El jardín marino Vigués: Peiraos do Solpor

Alineación de la Estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

02/03/2020 14:03:00

La Estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Peiraos do Solpor seleccionado como uno de los mejores proyectos en la categoría integración puerto-ciudad por la Asociación Mundial de Puertos

16/02/2020 18:10:00

La Asociación Internacional de Puertos (IAPH por sus siglas en inglés) celebra anualmente los WORLD PORTS SUSTAINABILITY AWARDS. En la edición de 2020, el proyecto Peiraos do Solpor (Sunset Docksproject en inglés) del Puerto de Vigo ha sido seleccionado como uno de los mejores proyectos presentados en la categoría “integración puerto-ciudad”.