Vigo, el único puerto español que optaba a "Puerto Verde del Año"

Feb 27, 2019, 4:11:00 PM

Vigo, el único puerto español que optaba a "Puerto Verde del Año"

La estrategia de crecimiento sostenible "Blue Growth" colocó al de Vigo como el único español entre el reducido grupo de candidatos que optaban al premio Neptune como "Puerto Verde del Año". Finalmente ha sido Hamburgo el que se ha llevado el galardón.

Los prestigiosos "Neptune Awards" se celebran en el marco de la "GreenTech Shipping Global Forum", un foro líder en Europa en sostenibilidad y eficiencia en la industria marítima que reúne en Hamburgo a representantes de armadoras, proveedores de servicios además de representantes de los más importantes puertos europeos, entre otros, el anfitrión alemán, Amberes o Rotterdam.

Hasta Hamburgo se ha desplazado el jefe del Departamento de Sostenibilidad del Puerto de Vigo. Desde este martes, cuando comenzó la conferencia internacional, Carlos Botana ha explicado a los asistentes las numerosas iniciativas del Crecimiento Azul impulsadas por el Puerto de Vigo "con el objetivo principal de demostrar que los puertos pueden ser autosuficientes energéticamente utilizando energías renovables y sostenibles en el transporte marítimo", destaca la institución olívica en un comunicado.

El directivo vigués citó el proyecto Core LNgas Hive dirigido a la reducción de las emisiones contaminantes durante las escalas de barcos mediante un funcionamiento eléctrico suministrado con Gas Natural Licuado; o el "Peirao do Solpor" que persigue la demostración del poder generador de riqueza ecológica a través de estructuras sumergidas suspendiéndolas de una nueva zona de paseo en la escollera exterior de Bouzas.

Ver noticia en su fuente original: Faro de Vigo

Noticias recientes

El Puerto de Vigo se convertirá en un área cardioprotegida

May 18, 2021, 3:35:00 PM

• La Autoridad Portuaria de Vigo y la Consellería de Sanidade firman un acuerdo de colaboración para fomentar la formación en resucitación cardiopulmonar y el incremento de la capacitación en el uso de desfibrilación semiautomática. • La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 está estudiando los espacios y recursos de los que dispone el Puerto de Vigo para llevar a cabo una distribución lo más eficiente posible de nuevos desfibriladores. • Esta iniciativa reafirma los compromisos que mantiene la Autoridad Portuaria de Vigo con los hábitos de vida saludable y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

PuertAlMar desarrolla actividades de formación y divulgación con escolares y profesionales del sector

Apr 19, 2021, 6:03:00 PM

Como parte del proyecto PuertAlMAr se han realizado tres jornadas formativas con escolares y una con profesores de centros educativos de Vigo y de Melilla en formato online. Estas actividades de divulgación y concienciación se cerrarán con la celebración de un taller con profesionales del sector de la economía azul y dos visitas al Puerto de Vigo

EL PROYECTO EUROPEO MARENET LANZA EL PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO AZUL 2021

Feb 14, 2021, 6:30:00 PM

Seleccionará a una treintena de emprendedores con potenciales ideas de negocio relacionadas con el medio marino para formar parte del programa. Pretende fortalecer los conocimientos y las habilidades de los emprendedores, así como proporcionarles las herramientas necesarias para convertir sus ideas de negocio en proyectos reales. MarENet recibió recientemente un reconocimiento por parte de la Unión Europea a través de los Premios Proyecto Atlántico, como una de las mejores iniciativas alineadas con las prioridades de la Estrategia Atlántica.