Vigo polo excelencia internacional de pesca

Estado

En diseño


Descripción

Ante la mayor demanda por parte de los consumidores de productos respetuosos con el medioambiente y de calidad, que abogan por la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales, se propone promocionar el sector pesquero de Vigo como especialista en pesca sostenible.

El presente proyecto está orientado a crear una imagen enfocada en la responsabilidad social de la flota pesquera de Vigo, lo que supondrá sin duda una mejora de la reputación de la misma. Se propone además introducir mejoras como el etiquetado ecológico de los productos pesqueros, el fomento de la pesca sostenible o la puesta en valor de todos los esfuerzos e iniciativas que desarrolla el sector en esta materia.

Actividades

- Análisis de la imagen actual.

- Estudio de buenas prácticas.

- Creación de una marca paraguas para productos pesqueros: promocionar la sostenibilidad y calidad de los productos, así como su valor nutricional.

- Puesta en valor del papel de las empresas locales en materia de cooperación al desarrollo.

- Difusión en redes sociales.

- Búsqueda de apoyos en la administración pública.


Contribución

El proyecto "Vigo polo excelencia internacional de pesca" contribuye a los siguientes objetivos del Plan Blue Growth:

  • Puerto conectado: entendido en un sentido amplio, ya que el proyecto aboga por el empleo de diferentes medios de comunicación para el refuerzo de la imagen de marca, por ejemplo las redes sociales.
  • Puerto verde: a través de la apuesta por la responsabilidad social de la flota pesquera, el etiquetado ecológico de los productos o el fomento de la sostenibilidad en la actividad pesquera, este proyecto repercutirá positivamente en la conservación y protección de los recursos marinos.


Estado actual

Actualmente se están concretando las líneas de actuación del proyecto, e identificando aquellas más prioritarias, para preparar las propuestas y presentarlas a las líneas de financiación adecuadas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí